Espacio de Crecimiento Personal - E.C.P.

El PUC cuenta dentro de su propuesta institucional con un espacio de clase llamado “Espacio de crecimiento personal”

Este Espacio tiene como principal objetivo lograr el intercambio fluido cotidiano entre el grupo y los psicólogos del PUC, buscando trabajar en diferentes áreas:

• académica

• institucional

• grupal y personal (unidades del programa) *

* Unidades del programa

• Vocación, trabajo

• Sexualidad , género y afectividad

• Uso, abuso, dependencia

• Habilidades de Comunicación

• Emprendedurismo

La metodología de trabajo consiste en un intercambio activo y dinámico con el grupo, y a la vez reflexivo y personal, buscando fomentar el espíritu crítico y reflexivo de los estudiantes sobre los temas abordados.

A su vez las unidades del programa trabajadas se planifican de diferente forma dependiendo el nivel de Bachillerato en el que se encuentra cada estudiante.

Esta materia se evalúa a partir de la asistencia del estudiante así como de su participación activa del espacio.

Confiamos plenamente en este tipo de instancias académicas e institucionales que son claves para el desarrollo saludable y responsable de nuestros estudiantes.