Educación para la Salud

Educación para la Salud es parte del proceso educativo de Saint Patrick’s College. Así, los alumnos de nivel Inicial y Primaria trabajan temáticas relacionadas con la Nutrición y Primeros Auxilios. Posteriormente, en Secundaria se abordan otros temas, como Crecimiento y Adolescencia, Educación para la Sexualidad y Educación en el Tránsito. Estos bloques temáticos incluyen asuntos diversos, que se adecuan a las características grupales de las diferentes generaciones de nuestra Institución. En el PUC, se incorpora al contenido programático de Educación para la Salud, el tema de Adicciones, lo que junto con Educación para la Sexualidad y Educación en el Tránsito hacen hincapié, no sólo en la información, también en la adquisición de habilidades y conductas de auto-cuidado de nuestros jóvenes. Promovemos así, prácticas responsables que fortalezcan su propio bienestar y salud, y la del entorno que les rodea, que potencien y apunten además, a una verdadera calidad de vida.