Orientación Vocacional

Uno de los temas que probablemente más preocupan a los adolescentes es su decisión vocacional pensando en su ingreso al mundo universitario/ocupacional

Cargados de presiones familiares, y fantasías que a veces como sociedad generamos, los chicos tienen que decidir algo muy importante a una edad en donde no están evidentemente preparados. Para ello es generaramos espacios de reflexión, información, y creación.

Por estos motivos resulta muy valioso para los estudiantes poder escuchar testimonios que los ayuden a comprender el área de formación de su interés junto con vivencias y experiencias que continúen alimentando su proceso de toma de decisiones.

El pasado Miércoles 27 de Julio se realizó la tercera edición del ORIENTATE PUC, donde recibimos la visita de 26 oradores que vinieron a compartir con los estudiantes su proceso vocacional respondiendo algunas de las siguientes preguntas: ¿Cómo elegiste que estudiar? ¿Qué decía tu familia al respecto? ¿Qué variables tomaste en cuenta a la hora de decidir? ¿Cómo es tu jornada laboral (tareas que desempeñas, responsabilidades)? ¿Qué le dirías a jóvenes que se encuentran HOY tomando esta linda pero difícil decisión vocacional?.

Agradecemos especialmente a los estudiantes por su participación cargada de entusiasmo e interés,

y a los invitados por aceptar la invitación de venir a compartir su pasión con nuestros jóvenes.

"Descubrir tu pasión lo cambia todo, pero compartirla con otros lo hace aún más trascendente"

Adjuntamos link AQUÍ con video sobre la jornada

Clara Arocena -  Juan Pablo Cibils

Psicólogos Preuniversitario Carrasco