Concurso Nacional de Fotografía Científica 2015

En el marco del Año Internacional de la Luz, la Sociedad Uruguaya de Física organizó un concurso fotográfico cuyo tema fue La Luz. Efectos, usos y aplicaciones.

Así, por iniciativa del docente de Física de 1º Bachillerato Prof. Marcelo Simó y luego de realizada una selección previa, se presentaron a este concurso en la Categoría Joven tres trabajos realizados en equipo, por varios estudiantes del curso.

Participaron en el concurso junto a más de 70 fotografías  realizadas por jóvenes de educación media de todo el país.

Conocidos hace algunos días los fallos del jurado, los tres trabajos presentados, obtuvieron las siguientes distinciones:

2º Premio: “Manzana Especular” (Juan Carlos Chomalí- Joaquín García)

3º Premio: “Arco Iris Instantáneo” (Santiago Colominas- Matías D’Avanzo- Nicolás Gorga)

Mención Especial: “CD Multicolor” (María Jover-Jimena García-Martina Muñoz)

¡¡¡Felicitaciones a nuestros queridos estudiantes por este logro

y al docente por esta iniciativa!!!

PD: En la dirección web: http://fotofisicaeduuy.blogspot.com.uy/  podrán encontrar las fotografías premiadas en todas las categorías y más información sobre este original concurso.

Manzana Especular

Arco Iris Instantáneo