ORIENTATE PUC 2017

Continuando con acciones que colaboran eficazmente con la decisión vocacional que nuestros jóvenes tienen que encarar y resolver durante su cursada del Bachillerato, les comunicamos que el pasado miércoles 30 de agosto los estudiantes de 2º y 3º de Bachillerato participaron de la actividad: ORIENTATE EN EL PUC (4ª Edición).

Esta jornada, destinada a la participación en charlas y conferencias con unos 30 profesionales que cursan hoy diversas alternativas de formación terciaria, es un espacio diseñado para que consulten, que reflexionen y que se informen.

La selección de los distintos oradores se realizó a partir de las inquietudes e intereses vocacionales que manifestaron tener nuestros estudiantes para la ocasión. La lista de expositores estuvo integrada tanto por profesionales y/o estudiantes que culminaron en el PUC su bachillerato, así como por otros, que amablemente nos visitaron y aceptaron brindar parte de su tiempo, para participar de este encuentro.

Con muchísima alegría celebramos un año más de disfrutar esta jornada de reflexión, de encuentro, de acompañar a nuestros estudiantes en su proceso vocacional.

Al culminar la mañana de trabajo, todos los estudiantes de 2º y 3º de Bachillerato participaron de un encuentro de cierre con el Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias de la Comunicación el Sr. Facundo Ponce de León.

Agradecemos especialmente a todos los invitados que gentilmente compartieron su tiempo y sus historia cargadas de emoción y entusiasmo con nuestros estudiantes.

VISITA UNIVERSIDADES:

Este año además de 10:15 a 11:15 incorporamos a la jornada, la visita de varias universidades y centros de estudio. Valoramos especialmente como los estudiantes aprovecharon para informarse sobre las diferentes carreras y opciones de estudio que ofrecen, generando un intercambio muy valioso con los diferentes centros de estudio.

Contamos con la presencia de:

Universidad de la República, Universidad de Montevideo, Universidad Católica del Uruguay, Universidad ORT Uruguay , Universidad de la Empresa, Universidad CLAEH, Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, Universidad Austral de Argentina, Hack Academy, y la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático

VIDEO: