SAT - Score Higher at PUC

A partir de 2018 preparamos el SAT (Scholastic Assessment Test) en el PUC para estudiantes de 3ero CPE.

El SAT es un examen de admisión aceptado por las universidades de Estados Unidos para evaluar la preparación de los estudiantes para el trabajo universitario. Es una modalidad distinta ya que es con el tiempo controlado. A partir del puntaje obtenido uno tiene una lista de universidades a las cuales uno puede aplicar.

De los tres requisitos puramente académicos que SIEMPRE va a pedir una Universidad en los Estados Unidos para evaluar la aplicación de un estudiante concreto, el SAT es el más importante de todos ya que permite comparar las capacidades académicas de alumnos de diferentes países, Por tanto un gran resultado en el SAT puede marcar la diferencia entre dos perfiles a priori académicamente muy parecidos.

Los Profesores Jimena Álvarez y Marcos Cirillo tienen a su cargo el dictado de este curso. En el mes de mayo se realizó la primera prueba SAT de matemáticas.