ORIENTATE

El pasado jueves 22 de Agosto se llevó a cabo la sexta edición del ORIENTATE PUC, siendo sus principales protagonistas los estudiantes de 2º y 3º de bachillerato.

Durante el evento, distintos profesionales del área social, salud, economía y de la tecnología compartieron sus experiencias vocacionales. En las diferentes charlas se trabajaron temas tales como, los diferentes caminos que tomaron los oradores en su formación terciaria, como llevaron a cabo sus emprendimientos, algunos compartieron experiencias en el exterior, y cómo fue su inserción en el mercado laboral. Varios oradores resaltaron la importancia de la actitud de búsqueda constante, la tolerancia a la frustración para afrontar los desafíos de hoy y la importancia de que cada uno escuche su propia pasión.

En la misma jornada, se realizó también la Feria de Universidades donde los principales centros de estudios terciarios y/o universitarios de nuestro país brindaron información a los estudiantes acerca de las diferentes opciones de carreras, así como también, sobre cómo acceder a becas tanto para estudiar en Uruguay como en el exterior. Los estudiantes aprovecharon para hacer preguntas, sacarse dudas y generar contactos para más adelante.

El cierre del ORIENTATE PUC 2019 estuvo a cargo de Daniel Ketchedjián, artista reconocido a nivel nacional e internacional, dedicado a la magia como profesión y egresado de la carrera de Licenciatura en Comunicación. Daniel, compartió su trayectoria, su pasión y los desafíos a los que se enfrentó en su recorrido profesional hasta lograr consagrarse como artista.

ORIENTATE PUC 2019 brindó la posibilidad de trasmitir más herramientas a los estudiantes, por medio del vínculo directo con los profesionales, con el objetivo de profundizar y desarrollar la autonomía y creatividad en la toma de decisiones.