Comunidad y Servicio

Primer Año:  Desarrolla la propuesta de Servicio Comunitario, buscando a través de la reflexión crítica de los contextos sociales y problemáticas comunitarias, que los alumnos puedan establecer compromisos personales y grupales.  Busca conectar al grupo con la experiencia de trabajo directo de servicio y la organización en la acción.  Comprende un período de clase semanal y la responsabilidad de participar de un Taller de Acción Social (TAS).  Estos talleres atienden diversas realidades e intereses de los alumnos y tienen dos meses de duración con una frecuencia semanal.

Segundo Año:  Se instrumenta desde la propuesta de Animación y Servicio donde se trabajan estrategias de animación orientadas a introducir a los alumnos en la vivencia e instrumentación de "lo recreativo", la dinámica grupal y el juego.  A su vez busca que se enriquezca con el análisis crítico en referencia a los emergentes sociales, fortaleciendo en ellos las competencias y habilidades para la vida.  Comprende un período de clase semanal.

Tercer Año:  Da continuidad a la propuesta de Animación y Servicio, completando el ciclo y permitiéndole a los alumnos desarrollar habilidades y actitudes sociales que les posibiliten desempeñar un papel activo en la sociedad a la cual pertenecen.  Posibilita el contacto con realidades sociales diversas y la reflexión en torno a ellas, en vista a suscitar el compromiso.  Comprende un período de clase semanal.

En Segundo y Tercer año los alumnos están invitados a participar del VAS (Voluntariado de Acción Social) que se desarrolla en un proyecto anual, o en varias instancias puntuales de Voluntariado.  Cada uno puede elegir la actividad y el lugar donde quiere integrarse. Tiene carácter voluntario pero conlleva el compromiso, una vez asumido el deseo de participar.