"Cómo hacer para que los hijos trabajen

A partir de la inquietud de algunos padres y en el marco del contenido programático de Espacio de Crecimiento Personal, el pasado miércoles 6 de Noviembre compartimos con los padres de estudiantes de 2do. y 3ro. PUC, una presentación a cargo de Hugo Benedetti.

Autor del libro "Cómo hacer para que los hijos trabajen", Hugo Benedetti es un empresario uruguayo, consultor internacional, conferencista y docente, que compartió su experiencia profesional y personal respecto a los distintos factores que inciden para que los jóvenes logren incursionar en el mercado de trabajo actual.

Educación, motivación, vocación, independencia, empatía, auto-gestión y trabajo en equipo; fueron algunos de los conceptos clave que fueron presentados como disparadores para abordar el tema de los jóvenes y su vínculo con el empleo.

Fue una rica instancia de intercambio y reflexión en la cual los padres pudieron compartir sus puntos de vista, interrogantes y opiniones. A su vez este tipo de acercamientos actúan de disparadores para el intercambio en familia.

Con los estudiantes de 3ro. especialmente en la asignatura ECP, los psicólogos trabajan en estos temas en el módulo "Acercándonos al mundo laboral". Este año los estudiantes también participaron de un taller brindado por la consultora Manpower , donde se trabajó en profundidad la importancia de la actitud en el trabajo, el armado del CV, la entrevista laboral, y la red social Linkedin.

Agradecemos muy especialmente a Hugo Benedetti por su tiempo y a todos quienes formaron parte de esta iniciativa.