IMPACT UP!-2do. y 3ero. PUC

Los estudiantes de 2° y 3° PUC participaron de la actividad: IMPACT UP!, organizada por Socialab, en el Teatro Movie de Montevideo Shopping, el pasado jueves 19 de mayo. En la actividad los estudiantes tuvieron la posibilidad de ver y escuchar oradores de Uruguay y otros países de América Latina, proyectos dentro del emprendedurismo social. Los temas que se abordaron en esta edición estuvieron relacionados a la Educación, Inclusión Laboral, Recirculación de Indumentaria, Medio ambiente e Innovación Tecnológica. A su vez, hubo un espacio de intercambio entre los estudiantes y los oradores, con el objetivo de promover un momento de reflexión, que resultó ser muy oportuno para quienes participaron del evento. En el marco del Eje Temático Emprendedurismo -trabajado desde la asignatura Espacio de Crecimiento Personal- a lo largo del mes de mayo, los estudiantes continuaron profundizando sobre conceptos claves vinculados al mundo del emprendedurismo como son: significado de ser emprendedor, cuáles son las habilidades personales que desarrolla una persona emprendedora, qué significado tiene el concepto de Empresas de Sistema B o de triple impacto y, a su vez, a qué se refiere la idea de Ecosistema Emprendedor. A su vez los estudiantes se encuentran realizando una articulación teórico - práctica a partir del trabajo interdisciplinario entre su participación en el IMPACT UP y las asignaturas Educación Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales y Economía; haciendo especial énfasis en aspectos metodológicos referidos a la creación de una “Idea de Negocio” en el marco del Emprendedurismo, la Ética y la Normativa Laboral vigente que regula el Fomento del Emprendedurismo. El objetivo principal de la participación de los estudiantes en este tipo de instancias es motivarlos e inspirarlos, con historias de emprendedores, para que puedan acercarse al mundo del emprendimiento y evaluar esta posibilidad en sus opciones de proyectos vocacionales.