impactUP! 2020

El pasado miércoles 20 de mayo, los estudiantes de 2° y 3° PUC participaron de la actividad: impactUP!, organizada por Socialab, que este año se realizó por medio de la plataforma virtual ZOOM.

En la actividad, los estudiantes tuvieron la posibilidad de ver y escuchar oradores de Uruguay y Argentina con el fin de dar a conocer proyectos dentro del emprendedurismo social. Los temas que se abordaron en esta edición estuvieron relacionados a la Educación, Inclusión Laboral, Medio ambiente e Innovación Tecnológica. A su vez, hubo un espacio de intercambio entre los estudiantes y los oradores, con el objetivo de promover un momento de reflexión, que resultó ser muy oportuno para quienes participaron del evento.

Es así que en el marco de la asignatura Espacio de Crecimiento Personal, los estudiantes continuarán profundizando sobre conceptos claves vinculados al mundo del emprendedurismo como son: significado de ser emprendedor, cuáles son las habilidades personales que desarrolla una persona emprendedora, qué significado tiene el concepto de Empresas de Sistema B o de triple impacto y, a su vez, a qué se refiere la idea de Ecosistema Emprendedor.

A su vez los estudiantes se encuentran realizando una articulación teórico - práctica a partir del trabajo interdisciplinario entre su participación en el IMPACT UP y las asignaturas Sociología (para los estudiantes de 2°) y Estudios Económicos y Sociales (para los estudiantes de 3°); haciendo especial énfasis en aspectos metodológicos referidos a la creación de una “Idea de Negocio” en el marco del Emprendedurismo y la Normativa Laboral vigente que regula el Fomento del Emprendedurismo.

El objetivo principal de la participación de los estudiantes en esta actividad fue motivarlos e inspirarlos, con historias de emprendedores, para que puedan acercarse al mundo del emprendimiento y evaluar esta posibilidad en sus opciones de proyectos vocacionales.

Compartimos los links de los oradores del IMPACT UP 2020:

- Rodrigo De Armas: UyROBOT

- Mariana Chilibroste: SELLIN