ORIENTATE PUC 2022

El pasado miércoles 31 de Agosto se llevó a cabo la novena edición del ORIENTATE PUC, siendo sus principales protagonistas los estudiantes de 2do y 3ro.

Durante el evento, profesionales con distintos perfiles y variadas áreas de formación compartieron sus experiencias vocacionales. En las diferentes charlas se trabajaron temas tales como, los caminos de toma de decisiones, la forma en que llevaron a cabo sus emprendimientos, algunos compartieron experiencias en el exterior, y cómo fue su inserción en el mercado laboral.

Los oradores destacaron lo fundamental la actitud de búsqueda continua, la perseverancia para afrontar los desafíos que se presentan y la importancia de que cada uno pueda tomar sus decisiones con mayor información y reflexión.

El cierre del ORIENTATE PUC 2022 estuvo a cargo de María Noel Riccetto, reconocida bailarina a nivel nacional e internacional, actual Directora Nacional Artística del SODRE. María compartió con todos los estudiantes y varios educadores del colegio su trayectoria, su pasión y los desafíos a los que se enfrentó en su recorrido profesional hasta lograr consagrarse como artista.

En la misma jornada, se realizó también la Feria de Universidades donde los principales centros de estudios terciarios y/o universitarios de nuestro país brindaron información a los estudiantes acerca de las diferentes opciones de carreras, así como también, sobre cómo acceder a becas tanto para estudiar en Uruguay como en el exterior. Los estudiantes aprovecharon para hacer preguntas, sacarse dudas y generar contactos para más adelante.

ORIENTATE PUC 2022 brindó la posibilidad de trasmitir más herramientas a los estudiantes, por medio del vínculo directo con los profesionales, con el objetivo de profundizar y desarrollar la autonomía y creatividad en la toma de decisiones.