YOUNG INNOVATORS

Felicitamos a los estudiantes de 3ro. Bachillerato Felipe Ginella, Iván Abdala, Matías Martirena, Sebastián Cabrera y Bautista O’Brien, que lograron el primer puesto en el certamen de YOUNG CLIMATHON 2021.

El Preuniversitario Carrasco participó este año, por primera vez, en dicho programa, el cual está liderado por EIT Climate-Kic (cofundada por la Unión Europea) y CIRCULAR INFLUNECE. Organizaciones éstas que trabajan para acelerar la transición hacia una sociedad sin emisiones de carbono y adquirir herramientas para desarrollar empresas verdes en el futuro.

El PUC fue la única Institución del Uruguay que participó de esta instancia (en el área de movilidad sustentable), obteniendo el primer lugar mediante la elaboración de un automóvil que funciona con un panel solar y su carcasa fue totalmente elaborada con cáscara de maní.

Felicitaciones a los estudiantes y docentes -Prof. Carolina Makovsky y Lic. Alejandro De Medina-, por el logro obtenido y el camino recorrido a lo largo de todo el proyecto.