top of page
PUC 03_edited.jpg

BIBLIOTECA
GUSTAVO LÉPORE

La Biblioteca es un servicio que atiende todas las funciones del Colegio; la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, en un clima de confianza, respeto y alto nivel académico.

MISIÓN

Como parte de una institución educativa que busca el desarrollo integral de sus alumnos, su misión principal es contribuir a esta causa dando soporte a los programas académicos, ayudando a los docentes y a los alumnos en los procesos de investigación con técnicas para obtener y utilizar adecuadamente la información y alcanzar el fin último de transformar la información en conocimiento. Así como el archivo y retransmisión a la comunidad académica de estos nuevos conocimientos adquiridos.

Asimismo, es misión de la Biblioteca el brindar ocasión para el entretenimiento, la diversión, cultivo de la imaginación y crear hábitos permanentes de lectura.

SECCIONES

Colección de Referencia 

Colección General

Teacher's Support

Sets

Mapoteca

Depósito

SERVICIOS

Referencia presencial y vía email

Consulta de libros en sala 

Préstamo de libros a domicilio

Sala de consulta, lectura, estudio y reunión

Acceso a base de datos

Servicios de impresión, fotocopias, escáner

Solicitud de adquisiciones

Guía bibliográfica

Orientación en herramientas de investigación

Normas Harvard/Berthier

Orientación para trabajos académicos

Catálogo en línea

préstamo

· En sala

Se presta cualquier tipo de material bibliográfico disponible de las Secciones: Colección de Referencia, Colección General, Mapoteca, Sets, Depósito.

 

Devoluciones:


El material con préstamo en sala permanecerá en la sala de lectura para su consulta, y la devolución del mismo se realizará dentro del horario de atención del día solicitado.

· A DOMICILIO

El material determinado como de referencia (R) o Sala así como de Mapoteca, quedan excluidos de los préstamos a domicilio.

ALUMNOS

Podrán retirar hasta 3 libros de la Colección General, Sets y Depósito por 15 días. Para ejemplares de Literatura o Recreativo el plazo puede extenderse a un mes, a menos que se trate de ejemplares muy solicitados.

Docentes inglés

Adicionalmente, podrán retirar material de la sección Teacher's support, previo acuerdo y por el período a determinar por la Supervisora de Inglés.

Docentes

Podrán retirar hasta 5 libros de la Colección General, Sets y Depósito por un período de 1 mes. 

Personal del colegio

Podrán retirar hasta 3 libros de la Colección General, Sets y Depósito por 15 días. Para ejemplares de Literatura o Recreativo, el plazo puede extenderse a un mes, a menos que se trate de ejemplares muy solicitados.

Devoluciones:

 

La devolución de los materiales en préstamo a domicilio se realizará en el mostrador, durante el horario de funcionamiento de Biblioteca.

Renovaciones:

 

Se realizan por un plazo igual al del préstamo, siempre y cuando el libro no esté solicitado por otro usuario. Los períodos de renovaciones podrán reducirse en caso de libros muy solicitados.

CONTACTO BIBLIOTECA

TELÉFONO

+(598) 2601 97 18 - int.108

bottom of page